jueves, 14 de febrero de 2013

Tú eres un hombre de conocimiento, un hombre cabal. Pero la razón ha abandonado este mundo hace bastante tiempo. La maldición de Muerte en Vida ha asolado el planeta desde hace ya unas semanas, los zombies han pasado de ser un mito de algunas películas de terror, a convertirse en una epidemia real que asedia las grandes ciudades de todos los continentes. 
Cuando las normas básicas de la naturaleza fueron violadas, la locura se apoderó del planeta.
Los gobiernos han caído. Los principales líderes religiosos han entrado en histeria y no son capaces de aportar un válido discurso ante la nueva situación mundial.
De una manera, no se sabe aún cuál, los muertos han regresado a la vida, y son una verdadera amenaza para los vivos. El absurdo de toda aquella situación se ha vuelto una realidad diaria para las personas que sobrevivían en las zonas infectadas.
Algunos sectores burocráticos pensaban que podían hacer frente a esta amenaza. Trataban de usar a los sujetos afectados en diversos experimentos, o incluso haciendo trabajo social, para que pagasen a la sociedad el daño que habían causado por esa demencia inexplicable. 
El problema es que, todos estos métodos para enfrentarse a la realidad zombie tan sólo evidenciaban la incapacidad del Sistema para hacer frente al problema de los muertos vivientes. La cuestión, lisa y llanamente, es que los zombies no pueden ser concebidos como ciudadanos, ni enfermos mentales. Ni siquiera podían ser tratados cn las trapias de reinserción habituales.
Le pese a quien le pese, la era de la civilización ha terminado. Aunque lo sistemas democráticos insisten en ejercer, han caído para dejar paso a la ley de los fuertes. Estamos en un terreno inestable de horror y miedo cotidiano,  de héroes fallidos, una etapa donde las personas deben  hallar su propio significado dentro de un vacío de seguridad total.
Ya no son personas, ahora los que quedáis vivos, sois supervivientes.
La santería está en auge.  Los zombies, según tu entendimiento, y pese a que se difunden diversas teorías en los medios de comunciación, son el resultado de religiones donde se practica el vudú, y, a su vez, resultado de un hechicero que mediante santería ha resucitado a los muertos para que sigan sus comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Made by Lena